pexels-pixabay-47344

👉 La Cámara Civil y Comercial de La Plata admitió un recurso presentado por una empresa desarrolladora, para que pueda cancelar una deuda en dólares de acuerdo a la cotización del Banco de la Nación Argentina. 

✔ En la resolución, se indicó que “El pago se hace exclusivamente en pesos y la cotización de la moneda americana es una mera referencia para calcular cuántos pesos se deben”. 

✔ La Cámara, revocó la sentencia de grado que indicaba que existían otros medios lícitos para la adquisición de la divisa norteamericana, argumentando que “el pago se hace exclusivamente en pesos y la cotización de la moneda americana es una mera referencia para calcular cuántos pesos se deben. Por lo tanto, no se configura ninguno de los hechos imponibles descriptos por el art. 35 de la ley 27541”.

✔ De esta forma, admitió el ejercicio de la opción de pago por equivalente en moneda nacional contemplada en el art. 765 del Cód. Civ. y Com., a cuyos fines deberá tomarse la cotización del dólar estadounidense efectuada por el Banco de la Nación Argentina en la fecha del efectivo pago y sin el aditamento contemplado en el art. 35 y sigs. de la ley 27.541.

 

Fallo 👇