El Estudio de Abogados Márquez y Calderón nace en 1993 cuando su fundador, José Fernando Márquez, abre su propio bufete luego de haber acumulado una importante experiencia en prestigiosos estudios de la ciudad de Córdoba.

En el año 2013 se incorpora como socio Maximiliano Rafael Calderón, quien acompañaba al estudio desde sus épocas de estudiante. En la actualidad, Márquez y Calderón orienta su actividad profesional al asesoramiento integral de empresas y particulares, desempeñando su labor en las más diversas ramas del derecho y otras disciplinas vinculadas.

Márquez y Calderón cuenta con profesionales especializados a cargo de sus distintas áreas de trabajo. El estudio complementa sus actividades con un departamento de cobranzas extrajudiciales, con personal idóneo encargado de la búsqueda de personas y bienes.

Cuenta con corresponsalías en el interior de la provincia y formalizó alianzas con importantes Estudios de Abogacía de las principales capitales del país.

Márquez y Calderón posee una importante cartera de clientes en el área industrial, financiera, comercial y agrícologanadera. La trayectoria del estudio y el profesionalismo con que siempre encaró sus actividades, permiten ver claramente que su filosofía es brindar servicios eficientes y precisos, desarrollando sus actividades con el objetivo de que las empresas y personas puedan prevenir y resolver sus conflictos.